domingo, 3 de octubre de 2010

Cine de Medio Oriente

En esta oportunidad se muestran las siguientes películas: El capitán Abu Raed, Vals con Bashir, El círculo, El paraíso ahora, Caramel y Ahlaam.

15 comentarios:

  1. Pero ¿dónde encontráis esas pelis? Yo no conozco ninguna y mira que soy asidua a la filmoteca y a ver películas fuera del circuito comercial.

    ResponderEliminar
  2. Hola Tracy, te cuento que todas son películas que se presentaron en muchos festivales y que dieron que hablar en su momento. El círculo es una película que tenés que ver, retrata muy bien la vida de la mujer en el munco islámico y Jafar Panahi es un gran director. Vals con Bashir está muy buena, fue premiada con el premio César y el Globo de oro a la mejor película extranjera y nominada a los Oscar en el 2008. La animación es excelente y es sobre la masacre de Sabra y Shatila en el sur del Líbano.
    Yo las vi todas en Uruguay, por lo que creo que en España te va a resultar mucho más fácil conseguirlas, jeje. Saludos!

    ResponderEliminar
  3. felicitaciones por ingenio y creatividad, me divierto mucho con los juegos, éste resultó muy difícil porque no he visto nada del Oriente, así que traté de adivinar,
    crea adicción este sitio,

    ResponderEliminar
  4. Hola anónimo, gracias por tu comentario. El juego es dificil pero es una manera de dar a conocer de forma lúdica películas que no suelen verse en el circuito comercial

    ResponderEliminar
  5. no sean malitos!!!
    den algunas pistas, que éste es dificilongo!!!
    hasta ahora sólo acerté con Israel....

    ResponderEliminar
  6. Leyendo los comentarios, en la contestacion a Tracy aparecen dos datitos, pero los demás no salen....

    ResponderEliminar
  7. A pedido de Mary acá van más datos sobre las películas. Capitán Abu Raed se podría decir que es la versión árabe de la famosa serie televisiva española Verano Azul, Caramel se desarrolla básicamente en una peluquería y Paraíso Ahora trata de la preparación de dos hombres bombas para perpetrar un atentado en Israel. Igual reconozco que salvo la bandera de Israel las otras son todas muy parecidas, sigan las luces que indican las correctas e incorrectas. Es un juego para hacerlo por descarte.

    ResponderEliminar
  8. Gracias Abi por estar "al toque"

    ResponderEliminar
  9. ¡¡¡ al fin !!!
    ¡¡¡ correcto !!!!

    ResponderEliminar
  10. La verdad es que no he visto ninguna de las películas y he tenido que buscar información. Ahora tengo ganas de verlas todas :-)
    Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
  11. Sé de cine, me mola tanto tu blog, me parece tan chulo y "currao" que le he enlazado en mi blog de cine dentro de "Blogs con mucho arte"... espero contar con tu consentimiento tácito y agrado!

    Saludos!

    ResponderEliminar
  12. ... por cierto, el juego de este post sobre nacionalidades... imposible... de mucho nivel!

    ResponderEliminar
  13. Hola Ricardo, me alegra formar parte de tan selecta lista de blogs muchos de los cuales leo y sigo.
    Y gracias por tu comentario y por considerar a este un "blog con mucho arte".
    Saludos!

    ResponderEliminar
  14. Puedo decir que este casi casi lo acierto a la primera?? :)
    He visto casi todas estas pelis, y como bien dices, son muy interesantes. Yo estoy en Barcelona, y aquí todas se han pasado en cine comercial (VOS) pero cines normales; sólo que a veces no duran mucho en cartelera.
    Un placer pasarse por aquí,

    ResponderEliminar